Agradecer…

Siendo niña, escribí mi primer cuento, quizá a los ocho años…

En la adolescencia la poesía y el cuento me encontraron y, desde entonces, jamás me han abandonado…

Literal, las letras me han salvado la vida… El arte nos salva, siempre…

Hace trece años, despunté como escritora con mi primer libro publicado y, desde ahí, las letras me siguen arropando cada vez más y más…

Poesía, cuento, novela corta, dramaturgia, artículo periodístico, reportaje y guion cinematográfico cuentan mi aparente solitario camino de letras… Aparente, porque muchas almas alimentan mis historias, independientemente si me hacen bien y me dan su amor o me dañan y dejan un recuerdo doloroso en mi existencia… Todo se agradece.

Mis letras viven y respiran conmigo, lloran, sangran, ríen y protestan… Ellas me representan!

A partir de la pandemia, todos entramos en crisis y en un momento de reflexión que hemos manejado con las herramientas ganadas en nuestra existencia… Igual que todos, no fui la excepción pero mis letras no me abandonaron… jamás…

Entonces, agradecí ser escritora y de formación maestra, entonces tomé la decisión de unir pasión y vocación; así nació la oportunidad de compartir todo lo aprendido durante más de treinta años… Así, más de una veintena de mujeres quienes se han convertido en compañeras, colegas, confidentes me han acompañado a partir de caminar los primeros pasos en su propio camino de letras…

Crear cuentos, textos dramáticos y cuentos eróticos han sido las razones de levantarme día a día para compartir, acompañar y agradecer…

No puedo más que sentirme afortunada de que la vida me de la oportunidad de confiar en mí y que esas valiosas mujeres confíen en lo que sé y lo que hago: Ser y existir a partir de los textos literarios…

La cereza del pastel es compartir también con adolescentes este amor por generar historias… ¿Se puede ser más afortunada?

Cuántas historias, cuántos sueños, cuántas vidas tocadas a partir de creer en nosotras mismas y de apostar por nuestros sueños… A seguir creando y creyendo en este camino lleno de ilusiones, sinsabores y esperanzas, pero sobre todo, lleno de amor…

Además, mis letras han viajado a un lugar que amo sin conocerle… Eso es una señal clara para mí… Pero esa es otra historia que se viene contando desde hace ya más de una década y que se convierte en un decreto que también me hace continuar soñando… Y los sueños hay que convertirlos en realidad…

A eso venimos a la vida… A soñar, aprender y amar…

GRACIAS… no puedo decir más… Gracias siempre…

2 comentarios en “Agradecer…

  1. Elizabeth Llanos, no podria saber cual es mejor si sus letras pasmadas en papel o su sonrisa inmortalizada en nuestras pantallas. Escritora de vida, de historias jamas contadas, ella le da vida con su computadora, sus cigarros y ese délicioso café. Este es un reportage muy merecido.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario